Por qué el buen servicio al cliente es indispensable en un e-commerce

En el competitivo mundo del comercio electrónico, proporcionar un servicio excepcional al cliente es más que un simple valor agregado, es un factor determinante para el éxito de tu negocio. De hecho, de acuerdo con un estudio reciente, el 73% de los encuestados afirmaron que abandonarían una marca después de solo una mala experiencia de servicio al cliente. Esto representa un aumento considerable respecto al 42% que respondió lo mismo en 2021 y el 66% en 2022. Pero, ¿por qué es tan importante el servicio al cliente en un e-commerce?

Confianza y lealtad del cliente

La calidad del servicio al cliente afecta directamente la percepción que los consumidores tienen de tu marca. Cuando los clientes se sienten valorados y bien atendidos, es más probable que confíen en tu marca y se conviertan en clientes leales. Según Salesforce, un buen servicio al cliente puede ser el factor decisivo entre elegir tu marca o la competencia.

Reducción de la tasa de abandono de carritos de compra

El servicio al cliente puede influir directamente en la tasa de abandono del carrito de compras. Por ejemplo, si un cliente tiene dudas sobre un producto o la política de envíos, una respuesta rápida y precisa del equipo de atención al cliente puede evitar que este abandone su compra. Baymard Institute encontró que el 58.6% de los consumidores estadounidenses han abandonado un carrito de compra debido a dudas o preguntas sin respuesta.

Aumento de las ventas

Un buen servicio al cliente puede impulsar directamente las ventas. Un estudio de American Express encontró que los estadounidenses gastan un promedio del 17% más en empresas que ofrecen un excelente servicio al cliente. Asimismo, el 81% de los compradores han expresado que volverían a comprar si tienen un buen servicio a cliente.

Esto es superimportante, ya que lo más costoso para un E-commerce es la captación de clientes nuevos, por ello es de vital importancia trabajar en estrategias de retención de clientes, y el servicio a cliente puede ser un punto de quiebre con la marca o enamoramiento con la misma, ¿por qué dejar ir a un cliente que ya nos costó tener? Es mejor enfocarnos en retenerlo, incrementar el LTV de la empresa y lograr darle una mejor experiencia.

Mejora del SEO

Finalmente, un buen servicio al cliente puede ayudar a mejorar la posición de tu sitio en los resultados de búsqueda de Google. Las reseñas positivas de los clientes, las menciones en redes sociales y los backlinks a tu sitio pueden aumentar tu autoridad de dominio y mejorar tu posicionamiento SEO.

En conclusión, el servicio al cliente es un aspecto esencial para cualquier negocio de e-commerce. No sólo mejora la experiencia del cliente, sino que también puede tener un impacto directo en las ventas y el posicionamiento SEO de tu sitio.

¿Qué opinas? Compártenos que esfuerzos has realizado para dar un buen servicio a cliente o las experiencias que has tenido como cliente.

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