Conekta lanza su nuevo plugin de pagos en Shopify

conekta-lanza-su-plugin-de-pagos-a-meses-en-shopify

Como cosa hecha adrede, Conekta, el procesador de pagos, lanzó su nueva versión del plugin para Shopify, permitiendo a los comercios aceptar meses sin intereses, si, por fin, podremos cobrar a plazos en Shopify a nuestros clientes si usamos Conekta.

Y es que en un país donde la bancarización sigue siendo un factor importante para las ventas en línea, poder dar más y mejores opciones de pago a los usuarios se ha vuelto un tema muy relevante en los últimos años, y que, con el surgimiento de nuevas opciones que permiten a los usuarios pagar a quincenas sin necesidad de contar con tarjetas de crédito (como Kueski Pay o Aplazo), Conekta no podía quedarse atrás y no dar al menos la opción de meses sin intereses con tarjetas.

Y déjenme ser claro, en Shopify ya se podía aceptar meses sin intereses con otros procesadores de pago, como PayPal, MercadoPago u Open Pay; sin embargo, Conekta tiene una participación relevante en Shopify, puesto que es la única, junto con Stripe, que permite la pasarela transparente de Shopify Payments, es decir, que introduzcas los datos de tu tarjeta dentro de la misma tienda en línea sin necesidad de salir de ella para pagar (como ocurre con las otras 3 opciones que mencioné).

Pero ojo, esta nueva versión de la app de pagos (plugin) de Conekta, sacrificó la opción de pago transparente a cambio de poder dar la opción de pagos diferidos. ¿Será una movida inteligente? Yo creo que sí.

Verás, es sabido que cada paso adicional en el proceso de pago puede reducir la tasa de conversión del embudo, sin embargo, el poder ofrecer pago a plazos es una oferta de valor muy fuerte en México, y los usuarios cada vez están más acostumbrados a salir del comercio y pagar en una página externa, siendo MercadoPago el referente que está ayudando a que esto sea bien aceptado, pues lo vienen haciendo desde hace tiempo y son una empresa enorme.

El plugin de Conekta presenta fallas en los primeros días

No todo fue color de rosa en el lanzamiento del nuevo plugin de Conekta, ya que nosotros nos percatamos de un problema grave que estaba ocurriendo en Shopify.

Instalamos la herramienta en la tienda de Industrias GSL (un sitio web desarrollado por nosotros a principios del año), justo antes de iniciar el Hot Sale y realizamos pedidos de pruebas, y nos percatamos que el plugin creaba los pedidos, incluso si el usuario no terminaba la compra, generando un gran problema administrativo para el negocio, sobre todo por el control de inventarios.

Eso si, el pedido quedaba marcado como pendiente de pago, pero aun así era una falla que no se debía presentar, puesto que Shopify lleva sus métricas con base en transacciones generadas, y si una de ellas no es finalizada, se registra la venta y luego la devolución, causando confusión en la lectura de venta.

Conekta corrige su plugin de pagos después de la notificación de Reptil

Como nos percatamos del problema a tiempo, notificamos al equipo de soporte de Conekta sobre este inconveniente, el cual fue escalado al equipo de desarrollo para ser corregido en pocos días, permitiendo a los negocios aceptar los pagos diferidos en sus tiendas nuevamente.

Algunas de las tiendas donde se dieron de alta fueron Industrias GSL y PM Shop, te recomendamos visitarlas para encontrar buenos productos.

¿Tú ya aceptas meses sin intereses en tu tienda en línea? Pudiera ser que a tu negocio le ayude tener una opción con estas.

Si necesitas apoyo para integrar alguna pasarela de pagos en tu tienda en línea o quieres asesoría para identificar las formas de pago ideal para tu negocio, escríbenos, son gusto, te asesoramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *