7 Beneficios de una Tienda en Línea

beneficios-de-una-tienda-en-linea
[et_pb_section admin_label=”section”] [et_pb_row admin_label=”row”] [et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

Antes de abrir una tienda en línea, normalmente me he topado con preguntas como ¿cuáles son los beneficios de una tienda en línea? ¿realmente voy a vender más? ¿es muy caro? o comentarios como “si no es exitosa, voy a perder dinero”, “no tengo idea de cómo hacerlo”, “mejor me concentro en vender más en mis tiendas”, “no creo que venda más que mi mejor tienda” entre muchos otros comentarios adicionales, que son válidos pero no siempre correctos.

Te comparto algunos beneficios que te pueden ayudar a entender un poco más los beneficios de iniciar tu tienda en línea, de forma que puedas evaluar si abrir una o no.

Beneficios de un negocio con eCommerce

1.- Presencia Multicanal: Al tener tu tienda en línea ya no solo estarás vendiendo en tiendas físicas a quienes sepan de tu punto de venta o transiten por ahí, sino que podrás vender en línea a cualquier persona con internet, teniendo millones de puntos de venta en todos lados, imagina esto: ¿Cuánto te costaría llenar una tienda física de clientes? Muchísimo dinero… Pero hacer eso para tu tienda en línea costaría solo una fracción.

Si no tienes idea de cuánto invertir en tu tienda en línea, te recomiendo pedir apoyo, pues es uno de los puntos más importantes para el éxito de tu eCommerce.

2.- Reducción de costos: Mantener una tienda en línea es mucho más económico que una tienda física, y lo mejor es que tu costo de vender ahí será variable, sólo pagarás lo justo, con respecto a las comisiones de procesamiento de pago y plataformas. Es decir, si vendes poco, pagarás poco, si vendes mucho, pagarás lo justo. En cambio, en una tienda física, si no vendes nada, igual tendrás tus elevados costos de renta, servicios, mantenimiento, etc.

3.- Catálogo extendido: Cuando una de tus tiendas físicas no tiene suficiente espacio para exhibir más productos, pero tu si quieres vender otros modelos que tienes en almacén, podrás venderlos a través de tu tienda en línea e incluso desde tiendas podrás ofrecer a tus clientes que vean más opciones en la tienda en línea, buscando crear un nuevo cliente y evitar perderlo.

4.- Dinamismo: Al tener una tienda en línea, permites a tu negocio ser más dinámico, realizar cambios rápidos y mantener el sitio actualizado con mucha facilidad. Esto no solo le agradará a tus seguidores, pues siempre verán contenido nuevo y se interesarán, sino que también ayudará a posicionar mejor en Google al ser un sitio relevante con constantes actualizaciones.

5.- Tendencias: Uno de los primeros pasos ante la transformación digital de un negocio es comenzar a vender en este canal, ya que buscar una transformación digital completa rápida es muy difícil, por lo que iniciar vendiendo en línea te permitirá ir conociendo cómo funciona e ir integrando un nuevo tipo de operación en tu negocio; además, al estar involucrado, buscarás constantemente cómo mejorar, lo que te ayudará a conocer tendencias del mercado y aplicarlas en tu negocio.

6.- Expansión Territorial: Si anteriormente solo vendías en las ciudades donde tenías tiendas físicas, ahora podrás vender en todo el país en incluso hacerlo en otros países. Una tienda en línea te permite vender a cualquier persona, y aunado a un buen sistema de envíos, podrás cubrir un buen territorio y dar un gran servicio a tus clientes. Es tener una tienda en cada celular y computadora con acceso a internet.

7.- Experiencia Omnicanal: Una vez que tienes tu tienda en línea y comienzas a introducirte al mundo de los negocios digitales, podrás ir migrando tu negocio cada vez mas a este canal, incluso llegar al punto de hacer tu negocio un negocio omnicanal, ¿qué es un negocio Omnicanal?, pues es aquel que puede vender productos, entregarlos, redimir puntos o sistema de lealtad, hacer cambios y devoluciones, entre muchas otras cosas más pero desde cualquiera de tus puntos de venta, no importa donde compró el usuario.

Ejemplo de experiencia Omnicanal

Si no sabes lo que es claramente una experiencia Omnicanal, te daré un ejemplo.

Supongamos que yo compré en línea un jersey de futbol, pero cuando me llegó a domicilio resultó ser una talla más grande, y como el partido que quiero ver es hoy en la noche, aprovecho para ir a una sucursal y pedir un cambio, ahí me efectúan el cambio sin problema y además aprovecho para redimir mi dinero electrónico que gané con mi compra para llevarme una gorra de mi equipo.

Cuando iba a salir de la tienda, vi un maniquí con una chamarra que me fascinó, pero no la tienen disponible en esa sucursal, y me comentan que la tienen en otra sucursal y me la pueden vender en ese momento y mandármela a mi casa, hago mi pago con mi tarjeta de crédito y en 3 días recibo mi chamarra en casa.

Mi compra en línea desató muchos resultados, hice un cambio de talla en otro canal de venta, usé puntos obtenidos online en una sucursal física y aproveché para comprar un producto que solo había en otra sucursal y me lo enviaron a domicilio.

Eso es experiencia omnicanal, las barreras se destruyen para dar un servicio completo a un usuario, sin importar dónde y cómo esté comprando.

Estos son solo unos cuantos beneficios que tú puedes experimentar al tener una tienda en línea, pero hay muchísimos más. ¿Qué te parece? ¿Crees que tu negocio se vería beneficiado con una tienda en línea? ¿Para ti cuál ha sido el mayor reto?

¿Necesitas apoyo para desarrollar tu tienda en línea?

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]

One Comment on “7 Beneficios de una Tienda en Línea”

  1. Pingback: Marketing no es un gasto, es una inversión - Reptil.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *