Cómo elegir el mejor Template de Shopify

el-mejor-template-para-shopify

Cuando estamos a punto de comenzar a desarrollar una tienda en línea, uno de los primeros pasos que tomamos es comprar un template para desarrollar nuestra tienda con ello, elegimos uno que luce bonito, que es barato y además tiene un nombre atractivo, ¿qué podría salir mal?

Lo compramos y comenzamos a trabajar, ¡pero sorpresa! nos topamos con la sorpresa que el template no es tan sencillo de utilizar, buscamos ayuda y no la encontramos… ¡todo un fiasco! Nuestro proyecto se atrasa, buscamos información, intentamos mil y un cosas y terminamos gastando miles de pesos en la ayuda a alguien que ha notado nuestra falta de conocimiento y nos pica los ojos diciendo que “tiene que hacer muchos arreglos y tomará muchas horas de trabajo”…

Si tan solo hubiéramos elegido el template correcto, no hubiéramos tenido tantos problemas, pero el hubiera no existe y el gasto ya está hecho. Por ello, te comparto algunos consejos para que puedas seleccionar un buen template para Shopify si quieres desarrollar tu eCommerce por tu cuenta.

5 Puntos importantes para elegir un template de Shopify

Optimizado para móviles

Este es uno de los puntos más importantes que debes considerar, que tu sitio web sea optimizado para dispositivos móviles es indispensable, ya que hoy la mayoría de los usuarios navegan en sus celulares mas tiempo del que hacen en sus computadoras. Por lo que es importante que tu sitio web esté bien desarrollado para estos dispositivos. En México el 98% de los compradores del Hot Sale compraron en Smartphones.

Es importante que desde el inicio tengas una mentalidad y metodología de desarrollo Mobile First, es decir, que esté enfocada desarrollada desde el inicio primero enfocada a móviles y después para computadoras.

Soporte técnico

Si no eres experto en desarrollo de tiendas en línea, te recomendamos que el template que compres cuente con un buen soporte técnico. Algunos de ellos te ofrecerán 6 meses de soporte, con la opción de extenderlo a 12 meses, lo cual puede ser conveniente si tu fuerte no es el desarrollo.

Antes de comprar un template, busca reseñas del template, observa los comentarios pues ahí encontrarás opiniones reales y podrás ver algunos de los inconvenientes que pudieras llegar a encontrarte, entre ellos un pobre nivel de soporte técnico; no tires el dinero a la basura comprando un template que no sea bueno y que no tenga documentación o soporte técnico adecuados.

Que sea funcional

Busca un template que cuente con las funcionalidades básicas indispensables para tu tienda en línea. Existen muchos templates ahí afuera que solamente cuentan con un constructor de sitio, pero que no van mas allá de ello. Si necesitas filtros dinámicos, integración con instagram, bundles, newsletter popup, carrito Ajax, mega menú (por decir solo algunas).

Es importante que busques un template que te las incluya, ya que agregar cada una de ellas te resultará mucho más costoso a la larga (por tener que comprar una app de pago mensual para cumplir esa funcionalidad), unos dólares extra en la compra del template puede ahorrarte cientos en apps.

Que tenga un buen Page Builder

Shopify ya cuenta con un Page Builder que es muy visual, pero cada template puede tener sus secciones personalizadas para diseñar el sitio con un look & feel más completo. Es recomendable que te informes sobre las secciones que ofrece un template, para que puedas visualizar cómo aplicarlo a tu tienda, incluso puede inspirarte en diseño.

La mayoría de los templates cuenta con una página demo que puedes consultar para ver las posibilidades, te recomendamos mucho visitarlo y ver las diferentes opciones de diseños que puedes tener.

Que sea liviano en peso

Busca un template que cuente con una buena calificación de velocidad y que tenga reconocimiento por no ser pesado, ya que puedes llegar a tener muchos inconvenientes en desempeño de tu tienda si no es muy ágil.

Busca reseñas en línea sobre su desempeño, algunos incluso publican sus resultados de velocidad en las páginas donde las compras.

Con estos cinco puntos podrás encontrar el template ideal para tu tienda en línea, pero si no estás seguro de cuál es el mejor para tu proyecto, puedes contactarnos y nosotros de podemos apoyar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *