Si estás a punto de lanzar una tienda en línea o ya tienes una y no sabes cuáles son algunas de las funcionalidades que ayudarán a que su desempeño sea bueno, llegaste al lugar indicado. Te voy a compartir 5 aspectos que debe tener una buena tienda en línea para romperla en el mercado.
Hemos conocido muchos negocios que llegan muy entusiasmados con nosotros para platicarnos que ya van a lanzar su tienda en línea en Shopify y que les gustaría que la viéramos para darles nuestros comentarios, y así como hemos encontrado sitios muy buenos, también nos hemos encontrado con algunos que parecieran desarrollados hace más de 10 años, que no son útiles y que prácticamente no funcionan.
Por ello te compartimos 5 cosas que deberás tener antes de tu lanzamiento, estamos seguros que le darán la vuelta a tu tienda en línea.
1.- Filtros de búsqueda
Esto ayudará a tus clientes a refinar su búsqueda con atributos específicos de su interés, como rango de precios, color, marca, talla, etc. Debe estar todo aquello que permita encontrar un producto entre una selección muy amplia y que varíe de un producto a otro.
Por ejemplo, si vendes computadoras, un filtro útil sería el procesador, o la capacidad memoria ram o del disco duro, ya que hay varias opciones y es un atributo principal que pudiera interesarle a tu cliente.
Tener filtros lo ayudará a hacer una compra más rápida y fácil, ya que no se abrumar entre todos los productos que hay y reducirá la necesidad de leer toda la información de cada producto. Una buena tienda en línea debe siempre lograr que la compra se realice en el menor tiempo posible.
Importante: asegúrate que los productos tengan la información correcta en el filtro, ya que si cometes un error y el filtro no es correcto eso podrá confundir al usuario.
2.- Herramientas de marketing
Existen muchas funciones que ayudarán a tu tienda a ser exitosa, entre ellas las funcionalidades de marketing, que pueden ser para distintos objetivos, desde recabar correos electrónicos para tu base de emailing, hasta incrementar el monto de la venta de un pedido.
Tener la posibilidad de dar un cupón a cambio de un correo electrónico ayudará a cerrar la venta en ese momento e incluso a generar una venta futura por la posibilidad de enviar un buen email al usuario, te recomendamos mucho utilizar Omnisend como herramienta de Email Marketing, ya que cubre todo lo indispensable para enviar correos electrónicos con altos niveles de venta y adicional cuenta con funciones útiles para dar promociones a tus usuarios.
Otro ejemplo son las herramientas de up sell y cross sell, que recomiendan productos que complementen la compra o que sean de mayor precio y logran incrementar el ticket promedio, por ejemplo los product bundles (o combos).
3.- Procesadores de pago buenos
Ya hemos hablado anteriormente sobre los mejores procesadores de pago en México para el eCommerce, y volvemos a insistir en su importancia, ya que esto puede ser un factor muy importante en el éxito o fracaso de tu tienda.
Analiza bien las opciones, busca comisiones bajas pero también evalúa otros factores como la tasa de aprobación o los sistemas antifraude que usan.
Revisa que puedas proporcionar varias opciones de pago como tarjetas de crédito y débito, efectivo o transferencias, pues hay mucha gente que busca alternativas de pago si no tienen tarjetas y sería una lástima perder una venta por eso.
4.- UX/UI
Una buena experiencia de usuario va de la mano de una buena interfaz, lo que significa que deberás diseñar tu sitio pensando en las mejores prácticas del diseño web, para que sea de fácil uso, amigable y que además se vea increíble.
Debes asegurarte que los tiempos de carga sean rápidos, por lo que tus desarrolladores deberán pensar en esto desde el inicio, puesto que arreglar un sitio que sea lento puede ser un gran dolor de cabeza, una buena tienda en línea debe ser muy rápida, o ¿acaso de gusta comprar en un sitio que tarda 10 segundos en abrir cada página?
Recuerda que no todo es que se vea bonito, sino que debe ser funcional también.
5.- Mobile First
Este debe ser uno de los principales puntos a considerar en tu tienda en línea, ya que según la AMVO en el último trimestre del 2019, el 84% del tráfico de tiendas en línea fue en dispositivos móviles, y un 81% en los primeros 3 trimestres del año.
Esto es un punto muy importante a considerar, ya que la mayoría de la gente que visite tu sitio lo hará en un dispositivo móvil, y si tu tienda en línea no está construida enfocada primero a estos dispositivos, seguramente perderás muchas oportunidades de venta. ¿Porqué construir un sitio para computadoras muy bonito y no prestar atención al celular, cuando ahí es donde realmente venderás? ¿No tiene sentido cierto? Piensa primero en móviles.
Si necesitas ayuda para crear la mejor tienda en línea para tu negocio, no dudes en contactarnos, puedes dejarnos tus datos en el formulario siguiente y con gusto te contactaremos.