Si tienes una tienda en línea o piensas abrir una, de seguro te has preguntado cuál será el mejor procesador de pagos para tu negocio, y esa debe ser una pregunta muy importante pues impactará directamente en los ingresos de tu negocio. Nos atrevemos a afirmar que puede ser la clave para buenos resultados de tu tienda.
Hay varios puntos importantes que debemos evaluar cuando elegimos un procesador de pagos, entre ellos los tipos de pasarela de pago, las comisiones por venta, tasa de aprobación y contra cargos, protección de fraudes, etc., pero en esta nota platicaremos sobre los tipos de pasarela de pagos y cómo se muestran al usuario final.
Pasarelas de pago para tiendas en línea
Pasarela de pago transparente: Es la más amigable para el usuario y la que menor fricción genera durante la compra. Se encuentra dentro del checkout de la tienda y permite introducir los datos de su tarjeta bancaria en la misma página, el siguiente paso será solo dar click en comprar.
La fricción es mínima, ya que el usuario solo ingresa sus datos y paga. Sin embargo, si el sitio no es seguro puede ocasionar que algún malicioso robe información. Además, no todos los procesadores de pago cuentan con este tipo de pasarela en todas las plataformas, por ejemplo: Conekta si tiene esta pasarela en Shopify, pero Open Pay no.
Pasarela de pago tradicional: Esta pasarela de pago es la más común, ya que al seleccionarla el usuario será dirigido a una página de dicho procesador de pago, donde podrá terminar su compra con el método de pago de su preferencia.
El principal inconveniente de esta opción de pago es la fricción que genera, ya que el usuario es retirado de la tienda para realizar el pago y esto puede generar un poco de desconfianza en el cliente, implica más pasos y por ende la tasa de conversión puede disminuir, pero la transacción es más segura.
Boleto: Esta es la opción de pago más común para que los usuarios paguen en efectivo, al seleccionar esta opción podrán terminar su compra y después recibir en su correo electrónico una boleta de pago en tiendas de conveniencia, farmacias, bancos y autoservicios.
Pasarela de pago POS: Este procesador de pago no ocurre en la tienda en línea, pero vale la pena mencionarlo porque algunas plataformas como Shopify ofrecen el servicio como el de Shopify POS. Está conformado por software y hardware, a través de una app que se instala en un dispositivo móvil o computadora, y permite registrar pedidos online en sucursales.
En cuando al hardware, es necesario por lo menos el dispositivo móvil y la terminal para pagos con tarjeta bancaria, de esta forma en tu tienda física puedes ofrecer productos no tengas disponibles en el momento, pero si en la tienda en línea y así cerrar una venta.
Estas son las pasarelas de pago más comunes para Ecommerce, será importante que tomes la decisión correcta al configurarlo en tu tienda en línea, pero si tienes alguna duda o prefieres que alguien lo desarrolle por ti, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de apoyarte.