¿Cuánto debo invertir en publicidad?, ¿debo contratar a alguien para que haga mis campañas?, ¿cómo se si mis campañas están dando resultados? o ¿cómo sé cuánto voy a ganar si invierto en mercadotecnia?
Todas estas preguntas son muy comunes en quienes queremos tener una tienda en línea o que queremos llevar clientes a nuestras tiendas, sobre todo aquellos que no lo han hecho antes. Y es que hay un temor muy grande porque muchos lo ven como un gasto, y desde ahí estamos mal, tenemos que verlo como una inversión.
Al inicio es muy difícil decir un número exacto de lo que tenemos que invertir para generar cierta cantidad de ingresos, puesto que no tenemos un histórico o una referencia muy clara para nuestro negocio, pero esto no será así siempre, debemos comenzar a generar interés en el mercado, conocer a nuestras audiencias, perfeccionar nuestras campañas y optimizar los costos de ellas para poder ir teniendo una mejor noción del costo por venta de nuestras campañas.
¿Existe un número exacto de cuánto necesito comenzar a invertir?
No, no lo hay, ni lo habrá, porque cada negocio es diferente, tienen audiencias únicas y adaptadas a tu comunicación, sea buena o mala; lo que sí te puedo decir es que al inicio puede que no veas un retorno de inversión rápido, pero es normal, siempre y cuando ejecutes una buena estrategia y no solo te enfoques en vender rápido, sino en crear una comunidad saludable.
Invierte en seguidores, en interacción con tus publicaciones, en tráfico a tu sitio web o en registro a formularios de suscripción a boletines de noticias con una oferta a cambio del contacto, invierte en campañas grandes, viraliza tu marca, haz que la gente la conozca y la vea múltiples ocasiones sin ser hostigante, crea contenido de valor en tus redes sociales de manera orgánica, escribe publicaciones en tu blog, regala cupones a cambio de su correo electrónico…
Estas entre muchas otras cosas son tácticas para ir creando una comunidad saludable, que interactúe con tu negocio y que en un futuro, cuando les ofrezcas algo de valor para ellos se animen a comprarte porque ya te conocen.
Nunca he invertido en marketing ¿Alguna recomendación para iniciar?
Si nunca has invertido y no tienes noción de cuánto deberías invertir, puedes comenzar invirtiendo del 20% al 30% del objetivo de ventas. Sí, puede sonar muy agresivo, pero de esta forma podrás tener un presupuesto suficientemente amplio para hacer diferentes pruebas y llegar a más gente. No olvides que al inicio no debes enfocar todo a venta rápida, destina una cantidad a interacciones. Si quieres un número un poco más aterrizado, utiliza un 22% de tu objetivo de ventas y sobre ese puedes ir optimizando. Por ejemplo, en en el mes queremos vender $100,000 pesos, realiza campañas con un presupuesto de $22,000 pesos.
También debes tomar en cuenta el margen de utilidad de tu negocio, puesto que si tu margen es del 30% antes de inversión en campañas y estás invirtiendo el 22% de las ventas, te quedará una utilidad muy baja, solo 8%… Por lo tanto, en esos casos posiblemente debas invertir un poco menos para tener mayor utilidad; en lo personal, no te recomiendo invertir menos del 10% en tus primeras campañas.
Otra recomendación es contratar a un especialista de medios, ellos podrán apoyarte para hacer una buena estrategia de arranque de campañas, podrán darte dimensiones de cuánto podrías estar alcanzando con cierto nivel de inversión, y mejor aún, te ayudarán a definir qué tipo de campañas debes hacer. Si necesitas apoyo, puedes contactarnos y con gusto podemos platicar sobre lo que podría necesitar tu negocio.
¿Qué te pareció esta publicación? ¿Crees que te sea de utilidad para tu negocio? Déjanos tus comentarios, estaremos encantados de platicar contigo.
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