e-Commerce, Marketing

Treeshoes: Comprometidos con el Ecosistema y su Empresa

11 julio, 2017

Treeshoes es una empresa 100% mexicana desarrollada por dos jóvenes emprendedores que buscan hacer un impacto en el medio ambiente produciendo tenis ecológicos con una huella de carbono muy baja e impulsando la conciencia de la reforestación con kits para plantar un árbol y en campañas de reforestación en conjunto con organizaciones ambientalistas como Reforestación Extrema.

Y es que ellos comenzaron su negocio hace un par de años, en el 2013 para ser exactos, y desde entonces se han comprometido a llevar su empresa a un punto de estabilidad económica y que además genere un impacto positivo en su objetivo de reforestar a México.

Actualmente producen tres estilos de tenis, el Semilla, Espino y Copal, siendo el Semilla el pionero de sus productos y el ícono de la empresa. Los últimos dos fueron incorporados después a la familia y han tenido mucho éxito y aceptación en su mercado.

Cada par de Treeshoes es entregado en una bolsita de yute junto con un kit llamado ‘Tree-Kit’, un comprimido de tierra, semillas e instrucciones para plantar un árbol en tu casa y cuidarlo hasta cada etapa de transplantación.

Treeshoes-Tree-Kit

El inicio del crecimiento de Treeshoes

Treeshoes vendía sus tenis en algunos mercados populares de la ciudad de Monterrey; por ejemplo, en el ‘Mercado de la Fregonería‘ de San Pedro de Pinta o en el ‘Mercado de diseño‘ en Valle Poniente. Además, vendían sus productos a través de Facebook con mensajes privados por ‘Inbox’, cuandoa alguien quería unos Treeshoes los contactaba por ahí y se ponían de acuerdo para la venta del producto.

Pero algo no estaba yendo del todo bien, Treeshoes buscaba expandir su negocio y llevarlo a otro nivel pero las diferentes soluciones en el mercado para hacerlo implicaban hacer inversiones muy grandes que no podían darse el lujo de hacer, pues el negocio aun no llegaba a ese nivel que lo permitiría.

Fue entonces que entraron en contacto con Reptil.mx, quienes los asesoraron al respecto y detectaron que la mejor opción era desarrollar una tienda en línea que se adaptara a sus necesidades, objetivos y presupuesto. A partir de ahí, ambas partes pusieron manos a la obra y construyeron una tienda en línea excelente, donde pueden vender sus productos a todo el país, y lo mejor es que el proyecto fue a un costo realmente accesible para ellos.

Treeshoes inicia una nueva etapa en su negocio, abrieron una tienda en cada celular, tableta y computadora del país. Ahora la estrategia cambia y los objetivos son retadores, pero lo mas importante es que su emprendimiento no se quedó al crear un negocio, sino que continua día a día explorando nuevos canales y oportunidades para llevar su producto y su ideología más lejos, logrando generar un impacto al medio ambiente y sus bolsillos.

Si aun no conoces a Treeshoes te recomiendo visitar su tienda en línea en treeshoes.mx; tienen precios muy accesibles por productos muy atractivos que sin duda te van a gustar.

Si conoces a alguien que quiera expandirse como lo hizo Treeshoes, mándanos un mensaje en nuestra página de contacto o déjanos un comentario abajo, con mucho gusto Reptil.mx los apoyará.

Y por último, si te gustó este caso real, te invito a compartirlo en redes sociales, pues de seguro habrá alguien a quien le interese conocer al respecto.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply