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Tienda en Línea: Más ventas para tu negocio

8 febrero, 2016
Tienda en línea

Hoy en día es casi seguro que frecuentes alguna tienda en línea o que por lo menos hayas visitado una en los últimos meses, y estoy tan seguro de eso porque con el paso de los días, más y más negocios están ampliando sus horizontes para comenzar a vender sus productos o servicios a través de su página de internet.

Y es que las tiendas en línea se han vuelto tan indispensables para los consumidores que los negocios no pueden ignorar que existe una cantidad cada vez más grande de consumidores que están dispuestos a comprar a través de internet, porque pierden el miedo y están dispuestos a adquirir los productos sin tenerlos en sus manos antes de pagarlos.

Ten en cuenta que una tienda en línea equivale a tener tiendas en cualquier lugar que cuente con conexión a internet, si, millones de tiendas.

Por ello es que te ofrezco estos 5 puntos importantes para abrir tu tienda en línea y que ésta sea un éxito para aumentar tus ventas.

1.- Compra el dominio: este paso es de los más importantes, ya que pagar por la dirección web para que sea un .com le dará más formalidad y profesionalismo. Puedes hacerlo por poco dinero en uno de los cientos de proveedores de hosting que hay, si eres principiante y no quieres arriesgarte revisa GoDaddy, HostGator o 1and1.

2.- Indexar a Google: es indispensable hacerlo para que su sistema escaneé toda tu página y aparezca en Google. Es muy sencillo hacerlo, solo visita esta liga y realiza el proceso.

3.- Dale un buen diseño: existen muchas páginas con herramientas para construir la tuya de manera fácil y tendrás un buen resultado, las opciones del punto 1 las tienen; sin embargo, lo más recomendado es contratar a un diseñador web que haga un buen trabajo combinando diseño y usabilidad. Si no puedes pagar un diseñador web y no sabes cómo hacer tu tienda, revisa Shopify, de seguro te servirá.

4.- Información completa: todos tus productos deben tener la mayor cantidad de información posible para que el cliente compre el producto sin siquiera haberlo tenido en sus manos. Además, es recomendable incluir especificaciones técnicas, guías de uso y una descripción completa que indique los diferentes usos y beneficios del producto para que estimules al cliente a comprar.

5.- Fotografías profesionales: es importante contar con varias fotografías profesionales del producto. Incluye por lo menos 6 fotos de todos los ángulos y algunas con acercamiento al producto en puntos clave. Es indispensable que las fotos sean en fondo blanco y en alta resolución. Además, te recomiendo incluir al menos una fotografía ambientada, que muestre al cliente cómo podría usar el producto. Mira este ejemplo de The Home Depot, observa las fotografías y la información que ofrecen.

6.- Métodos de pago: es importante ofrecer a los usuarios distintas maneras para que puedan realizar sus pagos, como tarjetas de debito/crédito, PayPal, MercadoPago, pago en tiendas como Oxxo o 7-Eleven, e incluso pago contra entrega, que permite pagar hasta recibir el producto, esto da más confianza y la posibilidad de compra aumenta.

7.- Servicio al cliente: al igual que en tienda, los clientes tienen dudas y quieren respuestas inmediatas; para ello, puedes instalar en tu sitio un chat en línea que permita a los usuarios hacer preguntas y que sean contestadas al instante. Hay chats que son muy económicos, e incluso algunos tienen versiones gratuitas y podrás llevarlos en tu celular. Te recomiendo revisar estas opciones: LiveChat, Zopim y LiveAgent.

Además de estos puntos, puedes tomar en cuenta enviar newsletters, crear diferentes landing pages y mantener actualizada tu tienda en línea con promociones, productos y diseño. No olvides revisar esta

Estos son algunos de los puntos más importantes cuando quieres vender en línea, sigue la mayoría y aumentar ventas será muy fácil; y como verás, algunos no implican invertir dinero, sino esfuerzo.

Recuerda lo siguiente, combina usabilidad, diseño, promociones e información y generarás excelentes experiencias de compra en tu tienda en línea.

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