Cursos y Diplomados

5 sitios web para tomar cursos gratis en línea y con certificados oficiales

12 mayo, 2016
Cursos gratis en línea y con certificados oficiales.

En varias ocasiones me ha tocado escuchar a personas que quieren emprender un negocio pero no cuentan con ciertas habilidades que les ayudarían a hacerlo funcionar, incluso he escuchado que es muy difícil encontrar trabajo porque buscan personas calificadas y certificadas en ciertos conocimientos; por lo tanto, muchos queremos encontrar cursos gratis que nos enseñen temas específicos para no gastar dinero o inscribirse a institutos para tomarlos.

Por ello te quiero compartir algunos sitios de Internet donde podrás tomar cursos gratis y otros de pago, para que puedas desarrollar el conocimiento que consideras necesario para efectuar ciertas actividades en tu trabajo, o simplemente por querer dominar una nueva habilidad. Dicho esto, los avances en tecnología hoy hacen posible tomar estos cursos en línea a través de videos, actividades y exámenes que te permitirán dominar diferentes temas, incluyendo programación, negocios, diseño, analíticas, productividad, y una infinidad de temas que pueden servirte para ser más calificado en tus habilidades laborales e intelectuales; por ello te comparto estos sitios.

 

5 sitios web para tomar cursos gratis certificados

 

1.- Udemy: esta es una de las plataformas más populares en el mercado, en ella encontrarás una gran cantidad de cursos gratuitos y de paga, y las categorías que incluye son: Desarrollo, Negocios, Informática y software, Productividad en la oficina, Desarrollo personal, Diseño, Marketing, etc. Los cursos son a través de videos y exámenes cortos, se aplican por módulos y por lo general son cortos. Los cursos gratis y de paga que puedes tomar ahí por lo general duran entre 2 y 3 horas y se distribuyen en módulos por temas.

Algunos cursos te dan certificado al concluirlo, pero no todos; lo que más valor tiene es el conocimiento que podrás aplicar en tu profesión. Un punto positivo es que puedes tomar muchos cursos en poco tiempo e irte capacitando a ti mismo en la comodidad de tu casa o cualquier lugar con su app para móviles.

2.- Coursera: Aquí podrás encontrar cursos de muchas materias; y las categorías que incluyen son: Artes y Humanidades, Negocios, Ciencias de la Computación, Ciencia de datos, Desarrollo Personal, Ciencias Físicas e Ingeniería, etc. Los cursos están en un formato más universitario, parecido a tomar clases y contestar un examen por cada módulo, te muestran un compromiso que incluye tomar las clases en video y estudio personal.

Esta plataforma está respaldada por las mejores universidades en el mundo, incluyendo Stanford, University of Michigan, Princeton University y muchas otras de todo el mundo. Algunos de los cursos incluyen un certificado oficial emitido por la universidad que creó el curso, ¿Tentador no crees?

3.- Miriadax: En Miriadax podrás tomar cursos impartidos por las mejores universidades de España y Latino América, son cursos más largos, algunos toman semanas ya que su duración puede estar por encima de las 30 horas, pero al final del curso que tomes obtendrás un certificado emitido por la universidad que creó el curso.

La mayoría son cursos en español, pero también podrás encontrar algunos en portugués. Hay cursos muy buenos para emprendedores y también para aquellos que quieren aprender de ramas muy diferentes a los negocios. Castellano, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Derecho, Ciencias Médicas, Ciencias Tecnológicas, Económicas, etc.

4.- eDX: En esta plataforma encontrarás cursos gratis muy formales y profesionales diseñados por las mejores universidades del mundo. Así como hay cursos gratuitos, también encontrarás de paga para muchas materias como Negocios y Gestión, Informática, Análisis de Datos y Estadística, Diseño, Economía y Finanzas, Electrónica, Ingeniería y muchas otras materias.

Está respaldada por las mejores universidades del mundo, incluyendo Harvard University, Berkley University of California, Massachusetts Institute of Technology, The University of Texas System, Boston University, etc. Al terminar el curso podrás pagar por un certificado oficial emitido por la universidad que lo hizo, hay certificados desde $50 dólares hasta $600, pero toma en cuenta que son oficiales y tienen un gran valor curricular. Si quieres ver un ejemplo de los certificados oficiales que obtienes da click aquí.

5.- Mooc: Es una compilación de sitios de cursos en Internet. Ahí encontrarás las opciones que te mostré anteriormente pero también verás otras que te podrán llamar la atención. No dudes visitarla, pues podrás toparte con cursos gratis certificados que sean de tu agrado.

Bonus: Para ver diplomados gratis certificados por Google da click aquí.

Recuerda que lo más importante de todo es difundir la educación, ayudar a los demás a desarrollar su conocimiento; por lo tanto, agradezco mucho que compartas esta publicación para que más gente pueda aprender mucho con cursos gratis.

Si te gustó esta publicación, suscríbete al blog para recibir más en tu correo electrónico y apóyanos compartiéndola en redes sociales.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply