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Reptil.mx | eCommerce y Marketing Resultados del Buen Fin 2018: Los Datos y Cifras más Importantes| Reptil.mx
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Resultados del Buen Fin 2018

31 diciembre, 2018
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El Buen Fin se ha vuelto cada vez más atractivo y conocido por los consumidores, e incluso se vuelve uno de los eventos más esperados en el año, por la cantidad de promociones que los negocios deciden ofrecer a su clientela y que esta aprovecha principalmente para la época navideña.

En el anual reporte de resultados de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), nos muestran datos muy interesantes que me gustaría compartir contigo.

Un dato interesante antes de entrar a los resultados es que el 78% de los compradores planearon realizar compras, de las cuales el 18% ropa, 16% electrónicos, 8% artículos del hogar, etc.

Artículos que indicaron antes del Buen Fin que planeaban comprar en el evento.

Cifras del Buen Fin 2018

El Buen Fin 2018 tuvo un excelente resultado, ya que según Nielsen en una encuesta realizada a empresas participantes en el evento, hubo 2.3 veces más compradores que en el 2017, es decir un total de 178.6 millones de compradores. El 75% de los compradores indicó que realizó compras tanto en tiendas físicas como online. El ticket promedio fue de $4,007.00 pesos en retail y $4,877.00 pesos en viajes.

7 de 10 compradores indicó que realizó compras en tiendas físicas y online.

Asimismo, según Netrica 1 de cada 2 internautas visitaron algún sitio de eCommerce durante el Buen Fin; es decir, los sitios de eCommerce participaron con un 48.3% y un 13% de incremento, destacando entre ellos los sitios multi-categoría con un 44.3% de participación y un incremento del 19%.

Por otra parte, los sitios multicategoría en electrónicos participaron con el 9.9% sin incremento y los sitios de moda 6.5% de participación pero con un 16% de incremento contra el Buen Fin 2017.

Otro dato muy interesante es que en promedio, los internautas visitaron hasta 10 sitios de eCommerce durante el Buen Fin 2018, un 19% más que el año pasado.

Dispositivos móviles en el Buen Fin

Uno de los datos más impactantes del eCommerce en los últimos años ha sido el porcentaje de ventas a través de cada tipo de dispositivo, siendo el móvil el que ha ido incrementado de forma exponencial.

Este año, los celulares abarcaron el 79% de las visitas a sitios de eCommerce, contra el 64% del 2017 o el 68% del Hot Sale 2018.

Datos demográficos de el Buen Fin 2018

En la edición 2018 del Buen fin, quienes más visitas registraron fueron los hombres con 58% y 52% de usuarios únicos.

Por otra parte, el nivel socioeconómico más intenso en usar la categoría fue el C+ con un índice de 112 (23.3% usuarios únicos). Y el rango de edades de 35-54 años fue el más particiàtivo.

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Nivel Socioeconómico: Perfil de internautas en Buen Fin
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Edad: Perfil de internautas en Buen Fin

Los sitios con más alcance en el Buen Fin 2018

Los sitios con mayor alcance durante el Buen Fin 2018 fueron Mercadolibre.com.mx (15%), Walmart.com.mx (11%), La app de Mercadolibre (10.2%), Amazon.com.mx (9.1%) y Liverpool.com.mx (8%).

Cabe destacar que Amazon.com y la app de Amazon se encuentran en la posición 7 y 9, por lo que si juntamos las participaciones por marca el orden sería el siguiente:

Mercadolibre: 25.5%
Amazon 18.7%
Walmart 11%
Liverpool 8%
Coppel 7.9%
Wish 4.6%
Sams 3.9%
Elektra 3.4%
Aliexpress 3.1%
Sears 2.9%

Productos más comprados en línea durante el Buen Fin 2018

Según cifras de Netquest, los productos de moda y los electrónicos fueron los productos más comprados por los internautas, abarcando el 32% y 29% respectivamente, seguido por los celulares con un 22% y juguetes y videojuegos con 21%.

Además, los internautas indicaron que el 68% de las compras realizadas fueron para uso propio, mientras que el 45% para familia, y 22% de las compras para la pareja. Adicional, destaca que el 5% de las compras fueron para las mascotas.

Por otro lado, el 40% de los internautas dicen haberse visto influenciado por descuentos de entre 21 y 40%, seguido por las promociones de entre 5 y 20% de descuento que influyó la compra de 36% de los compradores.

Además, los compradores indicaron que el 44% de sus compras del Buen Fin 2018 ocurrieron en línea, 15% en tienda y 41% en ambos formatos. Comparado a periodo previo al Buen Fin, donde el 17% de las compras ocurrían en tienda en línea, 9% en tienda física y 75% en ambos formatos.

Además, los compradores compartieron los motivos por el cual compraron a través de las tiendas en línea vs físicas, y el 54% de ellos indicó que los descuentos en línea eran mejores que en las tiendas físicas, 39% para evitar las multitudes de gente y el 30% indicó que compró en línea porque en tienda física no consigue el producto.

Por último, en una evaluación a los internautas se observa que el agrado del Buen Fin 2018 fue positivo, puesto que se les preguntó la calificación que darían a varios puntos con una escala del 1 al 100, donde el nivel de satisfacción general fue de 73, la probabilidad de nueva compra 75 y la recomendación a familiares 71.

Espero que encuentres de utilidad esta información para evaluar cambios y mejoras en tu negocio para el 2019 entrante. Recuerda que si necesitas apoyo, puedes escribirnos en nuestra forma de contacto.

Fuente: AMVO (https://www.amvo.org.mx/reporte-bf18)

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