Reptil.mx | eCommerce y Marketing

Reptil.mx | eCommerce y Marketing La Importancia de Respaldar Toda tu Información | Reptil.mx /widgets.js";var sz=d.getElementsByTagName(s)[0];sz.parentNode.insertBefore(z,sz)}(document,"script","zb-embed-code"));
Tecnología

La importancia de respaldar todo

22 agosto, 2018
importancia-de-respaldar-informacion

La semana pasada cometí un grave error, no hice el respaldo correctamente un sitio web que estaba construyendo y al hacer unas modificaciones perdí todo… si, días de trabajo que estaba a punto de lanzar se perdió, todo por haberme distraído y no haber hecho el respaldo de manera correcta.

Y es que en ocasiones nos confiamos de que estamos haciendo todo de la manera correcta, pero por pequeñas distracciones o por no hacer una segunda revisión nos equivocamos, y en mi caso me costó caro, muy caro…

Son cosas que a todos nos pueden pasar, y que definitivamente nos servirán para no volver a cometer el mismo error, pero de ahí me puse a pensar en la gran importancia de siempre respaldar todo con cuidado.

En algunas ocasiones podemos recuperar el contenido trabajado con apoyo de soporte técnico de nuestro hosting, pero en mi caso no se pudo, ya que ellos corrieron el respaldo automático de su base de datos un día después de mi error, quedando esta como la más nueva y reemplazando a la que podía ayudarme a recuperar el trabajo.

5 consejos para hacer un respaldo de tu sitio web de manera correcta

1.- Contacta a soporte técnico de tu hosting para saber cómo es el mejor procedimiento para hacerlo en tu sitio web, ya que algunas plataformas son diferentes y requieren procesos distintos; asesorate bien antes de comenzar.

2.- Consulta los días de respaldo automático de la base de datos de soporte técnico de tu hosting, de manera que puedas saber qué días o a qué horas se corre ese respaldo y sepas cuándo te conviene trabajar. Si los respaldos los corren a las 2 am, no te recomiendo trabajar a esas horas, ya que si cometes un error y dañas tu sitio, y estás cerca de la hora de respaldo automático, la base de datos puede quedar reemplazada por el respaldo nuevo, borrando el que podría ayudarte a recuperar el contenido.

3.- Realiza respaldos antes de cualquier modificación importante que hagas, así podrás restaurar la información a la fecha más reciente si algo no te gusta o si cometes algún error.

4.- Instala un plugin de respaldos automáticos de tu sitio; esto permitirá siempre tener una doble seguridad aparte de la que te pueda dar tu servicio de hosting.

5.- Pide ayuda a un experto antes de cualquier cambio; si no conoces el procedimiento o no sabes usar bien la plataforma, más vale pedir ayuda a quien si sabe; evita cometer un error no deseado.

Estos son consejos que pueden sonar básicos, pero precisamente por eso son básicos, porque es lo mínimo que recomiendo que tomes en cuenta para cuidar tu sitio web, si sigues estos consejos estarás mucho más seguro.

Te recomiendo buscar alguna solución en la nube para respaldar tus archivos, inlcuyendo los personales. Vale la pena que revises servicios como Amazon Cloud Drive, Mega, Dropbox o Google Drive.

¿Qué opinas? ¿Alguna vez has perdido tu trabajo por no haberlo respaldado?

Comparte la nota con quien pueda encontrarla útil.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply