e-Commerce, Marketing

HOT SALE! Te cuento qué es

21 abril, 2017
HOT SALE

La cuarta edición de una de las temporadas más emocionantes para quienes trabajamos en el mundo del e-Commerce (Comercio electrónico) es el HOT SALE. Y para quienes no sepan que es pues les explico.

HOT SALE es un periodo de días que ocurre solo una vez al año, en el que muchas tiendas en línea lanzan promociones muy atractivas para los consumidores; estas ofertas son tan buenas que solo las puedes encontrar a través de la tienda en línea del negocio, es decir que si tu ves una promoción de HOT SALE en el sitio web de Best Buy o de Innovasport y decides que comprarás el producto en promoción en la tienda física, no podrás hacerlo, ya que la promoción es exclusiva para la venta en línea.

 

Algunos datos que debes conocer del HOT SALE

 

El HOT SALE es el equivalente a El Buen Fin pero exclusivo para venta en línea; en el 2016 se llevó a cabo del 30 de mayo al 2 de junio (Lunes-Jueves), pero en el 2017 se agregará un día más y será del 29 de mayo al 2 de junio, de manera que se cubran los 5 días de la semana (Lunes-Viernes), permitiendo a los consumidores tener un día más de buenísimas promociones y a los negocios de tener más ingresos.

Según la AMVO, tan solo en el 2015, el HOT SALE logró que se generaran ventas por $506 millones de pesos, y para el año 2016 se incrementó la cifra a $1 billón de pesos. Para este año estima que hay una oportunidad de negocio de más de $21 billones de pesos, ¿impresionante no crees? la pregunta aquí sería ¿Quieres un poco de eso?

Si tienes una tienda en línea, mi recomendación es que prepares muy bien tus promociones, hazlas realistas, no busques engañar a tus clientes inflando los precios antes para después dar un “descuento” que en realidad te estará dando el mismo margen. El HOT SALE es una excelente oportunidad para darte a conocer, entregar tus productos a la gente para que los prueben y es una gran oportunidad de dar un excelente servicio al cliente que los enamore para que después compren sin promociones.

Otro punto importante a considerar es que para formar parte oficial de los negocios participantes en el HOT SALE, deberás inscribir tu negocio en el portal de la campaña, esto tiene un costo que va desde $15 mil hasta $300 mil pesos dependiendo del patrocinio que contrates. Esto solo sirve para aparecer de manera oficial a través del portal de HOT SALE y utilizar los logotipos oficiales sin ningún problema. Aun así hay muchos negocios que aprovechan esta temporada para lanzar promociones y que la gente los conozca.

HOT SALE 2016

Ejemplo de arte de un negocio participante del HOT SALE 2016.

En pocas palabras esto es el HOT SALE, espero que te estés preparando porque falta poco más de un mes para que tengas todo listo.

Próximamente estaré compartiendo más cifras importantes del HOT SALE 2016, así como algunas recomendaciones importantes. Puedes consultar todos los detalles relacionados al HOT SALE 2017 en el sitio oficial dando click aquí.

Si te gustó esta publicación te recuerdo que puedes suscribirte al blog para recibir mas temas como este; asimismo, te agradecería que nos apoyaras compartiéndolo en tus redes sociales para que más gente pueda aprovechar esta temporada.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply