Marketing, Mercadotecnia Digital, Posicionamiento

El poder del contenido de calidad

30 enero, 2018
Contenido-de-calidad

Darle a tu sitio web contenido de calidad es casi tan importante como tener tu sitio encendido, pero ¿a qué me refiero con esto?

Es muy sencillo, si tu sitio contiene mucho contenido replicado de otros sin hacer referencia al texto original, si son noticias falsas, no es fresco o reciente, incluso si no generas contenido con cierta frecuencia, tu sitio irá cayendo de posiciones en los buscadores de internet como Google, Yahoo! y Bing.

Cuando creamos contenido de calidad, nuestro sitio web comenzará no solo a agradar a los buscadores, y más importante a nuestros usuarios, generará confianza, interés y frecuencia que se verán reflejados en una mayor lealtad de usuarios.

Al tener usuarios leales, tu sitio web comienza a escalar posiciones en los buscadores, se vuelve más relevante y comienza a atraer nuevos usuarios que conocerán tu marca; lograrás posicionarte en su mente generando que en no mucho tiempo se traduzca en ventas.

Te recomiendo mucho aplicar técnicas de SEO en tu sitio, hay procesos muy sencillos que ayudarán a que la optimización sea ideal para agradar más a los buscadores, tu contenido será más acertado ante lo que los usuarios buscan en internet y brindarás soluciones a las necesidades del cliente sin tener que invertir recursos.

Atraer clientes de manera orgánica es muy sencillo si sabes por donde comenzar, no requiere mucho esfuerzo y vale la pena aprender del tema; los resultados del marketing orgánico son mas placenteros que los del marketing pagado, puesto que atienden de manera mas creíble las necesidades de la gente y no cuestan un solo peso.

Sin embargo, encontrar el balance entre el marketing pagado y el orgánico es algo a lo que se debe prestar atención, en la mayoría de las veces se va logrando conforme avanzamos en las actividades, pues podremos comparar esfuerzos con resultados. Además, tener tráfico orgánico bueno requiere tiempo, paciencia y experimentación.

Te recomiendo que comiences por definir bien tu mercado meta, escribe enfocándote solamente en los intereses de esas personas, escribe lo que ellos quieren leer, y con la práctica podrás ir experimentando con otros perfiles a los que te gustaría llegar.

Y tu, ¿haz hecho algún esfuerzo para posicionar tu sitio web a través del contenido de calidad? Déjame tus comentarios, con gusto te leo y respondo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply