Sin categoría

El Color ideal para tu Negocio

15 octubre, 2015

Cuando una persona decide emprender, llega el punto en que tiene que decidir cuál es el color ideal para su negocio, pero sucede que en ocasiones el emprendedor elige aquellos que le agradan más, los que combinan mejor según su parecer, los que le aconsejan o incluso los mismos que la competencia. Sin embargo, en ocasiones los colores elegidos no son muy bien aceptados por nuestro mercado meta, y en consecuencia pueden dar una mala imagen de nuestro negocio.

Para todos aquellos que alguna vez han dudado del color ideal para su negocio les tengo una noticia, existe algo llamado Psicología de Colores, que básicamente indica lo que significa cada color y por tanto se puede determinar el ideal para cada giro de negocio, y puede ser muy útil para darnos cuenta si es conveniente hacer un cambio.

En seguida les platico qué significa cada color para que puedas identificar el ideal para tu negocio.

Rojo: Es muy llamativo y atrae la atención de las personas, es asociado con amor, pasión e intensidad. En ocasiones despierta el hambre o apetito de las personas. También es asociado con el peligro y odio por tal motivo no es buen color para lugares que requieran que la persona se sienta segura.

Verde: Es asociado con el dinero, con la salud y por supuesto la naturaleza. En tonos claros llegan a causar calma en las personas, mientras que los tonos oscuros generan sentimientos de abundancia. Además, al ser asociado con la salud, las personas que se encuentren en ese ambiente reducirán sus malestares, ¿Curioso no crees?

Azul: Es un color asociado como varonil, a los hombres les gusta mucho. Es ideal para oficinas ya que genera que las personas sean mas productivas y serenas. Además, brinda confianza y seguridad, ¿has prestado atención en los colores de las aseguradoras? no por nada lo han elegido. Aquellas empresas que necesitan que sus clientes depositen mucha confianza en ellos utilizan estos colores.

Amarillo: Es un color muy alegre, muy llamativo; pero al mismo tiempo es incómodo para muchos, en especial los bebés, ellos lo detestan.

Morado: Es el color del éxito y la sabiduría. Aquellas empresas que quieran dar asesoramiento deberían considerarlo, ya que quienes necesiten de su ayuda podrán percibir con mayor confianza que están con la persona indicada y entregarán su lealtad a ellos antes que a otros. Algunos estudios indican que también se relaciona con bienestar. Se dice que los reyes y sabios usaban mucho el color morado.

Café: Es el color de la confianza absoluta y la practicidad; sin embargo, algunos lo relacionan con suciedad, ¿será que es color a tierra?

Blanco: Inocencia, honestidad y pureza; estos colores los encontrarás en guarderías, tiendas religiosas, bibliotecas… También ayuda a que se perciba un ambiente mucho más amplio y limpio.

Rosa: Romance, emoción, juventud y energía. Es común entre las mujeres y sobretodo las niñas. Es un color muy asociado con la sensibilidad y el encanto. Los claros se asocian al romance y los oscuros a la juventud y diversión. Debes tener mucho cuidado con el rosa porque en algunos casos es asociado con lo barato, incluso de mala calidad.

Naranja: Es un color muy llamativo y alegre, es muy original y genera entusiasmo. Si te quieres enfocar a los jóvenes, el naranja es muy buena opción. Es reconocido por ser un color sociable y activo.

Gris: Es un color muy serio, aburrido e incluso para muchos es percibido como feo. A veces es considerado como un color que percibe soledad y vacío... No lo recomendaría para nada en un asilo de ancianos. También se percibe como práctico, honrado y modesto.

 Ahora que sabes que significa cada color, podrás identificar si los que le diste a tu negocio son los más convenientes o si una renovadita valdría la pena.

 Compártenos tus comentarios y por supuesto no olvides compartir en redes sociales y suscribirte al blog para seguir recibiendo nuevas publicaciones.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply