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Conoce los 4 Puntos clave para aumentar ventas en tu negocio

29 octubre, 2015
Aumentar Ventas

Cuando de aumentar ventas se trata, muchos empresarios tienen la duda de qué deben hacer para lograrlo, y es una cuestión muy normal y que si la persona está consiente que no sabe como hacerlo, deberá buscar ayuda en diferentes medios.

Aumentar ventas no es algo sencillo, en efecto lleva mucho esfuerzo involucrado e incluso puede tomar un tiempo; sin embargo, aumentar ventas es uno de los principales objetivos de todos los negocios, desde una PYME hasta una multinacional, y para ello te compartimos estos 4 puntos que te ayudarán a vender más.

1.- Promociónate: Las promociones son una herramienta muy poderosa, pero hay que saber utilizarlas y requieren una inversión, y por más pequeña que sea siempre cuesta trabajo. Crea una estrategia, planifica con tiempo, pregunta con tus conocidos si suena atractiva, investiga si tu competencia ha hecho algo similar o incluso busca casos de éxito.

Las promociones no necesariamente implican rebajar precios o regalar producto, también es llegar a tus clientes, darte a conocer, invitar a probarte, etc. Sin duda, ofrecer descuentos es una buena estrategia, siempre y cuando se hagan los cálculos y estrategias correctas para evitar pérdidas, y que también sea algo interesante; acércate a tus clientes y pregunta. Para saber cómo empezar una estrategia de mercadotecnia par aumentar ventas visita esta publicación.

2.-Di quién eres y qué haces: Es muy importante que cuando hagas publicidad menciones solo lo que tienes que dar a conocer, se claro y conciso, di quién eres y a qué te dedicas. No digas absolutamente todo lo que haces y no menciones cada detalle, pero tampoco evites información realmente importante. Ser claro te ayudará a aumentar ventas.

Por ejemplo, si eres un negocio cuyo nombre no se relaciona con lo que haces, utiliza un tagline que describa lo que haces, por mencionar algunos ejemplos:

Nombre: La Luciérnaga / Tagline: Lámparas solares

Nombre: González / Tagline: Expertos en plomería

Nombre: La Culata / Tagline: Bar & Parrilla Mexicana

3.- Si no eres experto, no juegues a serlo: Este consejo es uno de los más importantes, si no dominas el tema, no intentes hacerlo. Si no sabes de diseño, contrata a un diseñador para que haga tus promocionales; si no eres bueno con las finanzas, contrata a un contador; si no eres bueno en logística, contrata a una persona con experiencia en logística para que se encargue de esa área.

Muchos negocios se van a la quiebra por aquellos dueños que se creen “todologos” y creen manejar todo cuando en realidad no saben hacerlo. Recuerda, más vale invertir en que se haga bien, a ahorrártelo haciéndolo tu y quebrar tu negocio. Hacer bien las cosas y tener al personal experto en cada área se verá reflejado en ventas.

4.- No seas repetitivo, se creativo: Es indispensable que no seas repetitivo en tus promociones o en tus estrategias; inventa nuevos productos, intenta nuevas cosas, ofrece promociones distintas, avienta todo por la ventana y ofrece una promoción muy loca en la que solo recuperes costo, eso puede atraer mucha gente y tu no tendrás pérdidas.

Es importante que no hagas exactamente lo mismo que hace la competencia, o lo mismo que hiciste anteriormente. No ofrezcas las mismas promociones si no tuvieron éxito. Pregunta a la gente qué promociones realmente les gustaron y desecha todas las que no fueron atractivas. Renueva tu imagen si llevas años con la misma. Ofrece regalos sorpresa a un visitante entre mil, de seguro lo valorará y extenderá su experiencia con conocidos. Ponte del lado de tus clientes y pregúntate qué tan aburrido eres.

Si llevas a cabo estos 4 puntos, es muy seguro que vas a aumentar ventas. Pero no seas extremista, conoce muy bien a tu negocio y a tus clientes antes de tomar decisiones, estudia la opción B y la C como alternativas, ten un plan de rescate y por último: No tengas miedo, si te equivocas aprenderás del error.

Espero que te haya gustado esta publicación, recuerda compartir en redes sociales y sobretodo suscribirte al blog para recibir nuevas publicaciones.

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