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Reptil.mx | eCommerce y Marketing Cómo lograr un buen SEO en tu sitio web para mejorar su posicionamiento
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Cómo hacer un buen SEO

28 diciembre, 2018
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Es muy sabido que para impulsar el posicionamiento de tu sitio web en buscadores, es importante poder tener una muy buena estrategia de SEO (Search Engine Optimization), pero ¿qué es el SEO y cómo lo hago?

El SEO, es una serie de características que debe tener tu sitio web para ser amigable a los buscadores como Google, Yahoo! y Bing, es muy sencillo de lograrlo, solo debes seguir algunas recomendaciones y en cuestión de un rato que le dediques a hacerlo, podrás tener buenos resultados.

Si quieres saber qué calificación de SEO tiene tu sitio web, visita el sitio web de Neil Patel, ahí podrás introducir la dirección de tu sitio web y rápidamente te hará un análisis del estatus del SEO de tu página.

Cómo mejorar el SEO de mi página

Existen algunos puntos básicos para mejorar el SEO de tu sitio web, entre ellos están las meta etiquetas, uso de palabras clave en puntos importantes, textos alternativos, contenido de calidad, ligas a sitios externos y páginas internas, etc. En seguida te explico más a detalle las más complicadas.

 

¿Qué son las palabras clave en SEO?

Las palabras clave en SEO son aquellas que identifican el contenido de tu sitio web, y las variantes en que una persona puede encontrar relevante la información que en él se muestra. Por ejemplo, si tu sitio web trata de venta de muebles de oficina, la palabra clave principal puede ser “muebles de oficina”, pero al mismo tiempo alguien puede estar buscando algo más específico como un escritorio de madera para oficina, entonces al incluir “escritorio para oficina” como palabra clave, ayudará a que esa persona encuentre tu sitio web.

Es importante mencionar que las palabras clave pueden ser de varios tipos, generales, slangs, acónimos, genéricas, de búsqueda no específica, de búsqueda específica, de solución de problemas, de productos de competidores o de nombres de competidores; siempre y cuando sean válidas para tu sitio web.

Además, las palabras clave se deben introducir en los títulos, descripciones, url’s, textos alternativos de las imágenes y en la meta etiqueta de palabras clave.

 

¿Qué son las meta etiquetas?

Las meta etiquetas son partes de código HTML que debes introducir en tu sitio web, ayudan a que los buscadores identifiquen ciertos textos de mayor importancia para que cuando alguien busque algo relacionado, aparezcan en los resultados tus páginas con esos textos visibles a la persona, de manera que sea atractivo y haga click en el enlace.

Las meta etiquetas más importantes son <Title>, <description>, <robots> y <canonical>; las primeras dos son las que impactan visualmente en los resultados de búsqueda, ya son los textos que tu ves en un resultado de búsqueda y donde identificas si la página tiene el contenido que necesitas. La meta etiqueta <robots> genera un índice de tu sitio web, con todas las ligas que hay en ella, esta etiqueta la analizan los buscadores y conocen el contenido de tu sitio. Por último, la etiqueta <canonical> evita que los buscadores indexen contenido duplicado de tu sitio web.

 

¿Qué son los textos alternativos?

Los textos alternativos son textos asociados a una imagen, no son visibles y se deben configurar en el panel constructor de tu sitio web, estos identifican a una imagen con un texto, de manera que aparezca en los resultados de búsqueda de Google y que si alguna imagen no se carga, por lo menos despliegue una información que el usuario pueda identificar.

Estos textos se separan por guiones, por ejemplo: torre-nueva-en-palo-alto, esto permite al usuario entender que ahí hay una imagen de una torre en Palo Alto, y si buscas en Google imágenes de Torre nueva en Palo Alto, seguramente encontrarás la imagen que has cargado con ese texto alternativo.

Realmente es muy importante tomar en cuenta esto en tu sitio web, algunas plataformas como WordPress o Wix te permiten ingresarlos de manera muy sencilla, siempre que subes una nueva imagen.

 

Estos son solo algunos puntos importantes a considerar cuando quieres mejorar el SEO de tu sitio web; si necesitas ayuda para mejorarlo y no quieres meterte a las entrañas de tu sitio, contáctame y con gusto te apoyo.

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