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5 Beneficios de tener la información de mi negocio en la nube

9 agosto, 2018
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El día de hoy estuve platicando con mi compañero Fernando Uro sobre las diferentes opciones para guardar sus archivos personales en la nube, pues a su computadora le quedaba alrededor de 1 gb de almacenamiento disponible. Veíamos diferentes opciones como Dropbox, Google Drive, Amazon Drive, iCloud, entre otras.

Entonces dentro de la plática me comentó cuál era el verdadero beneficio de tener tus archivos en la nube, y si bien, tener un disco duro externo es una muy buena opción (costo-beneficio), contar con almacenamiento en línea es la mejor opción que puedes tomar si quieres mantener tu información a salvo de cualquier situación que se pudiera presentar, llámese incendio, accidentes, robo, extravío, etc.

Un caso real es el de un amigo fotógrafo que acaba de perder (por tercera vez) el portafolio de fotografías su negocio, ya que el disco duro de su MacBook Pro dejó de funcionar… Ahora contratará servicios en la nube.

Esto mismo puede aplicar para cualquier negocio, ya que mantener a salvo la información es indispensable; un gran peligro para tu negocio es mantener toda la información en las computadoras de la compañía, ya que pueden pasar muchas catástrofes, desde naturales hasta accidentales como derramar un café.

 

Beneficios de un negocio en la nube

  1. Respaldar tus archivos contables: es casi tan importante como hacerlos, ya que si se llegan a perder por algún motivo, y tu negocio se viera en la necesidad de comprobar información a entes gubernamentales o incluso si desearas vender el negocio, necesitas comprobar cada movimiento de la compañía, así como el valor de la misma.
  2. Trabajo a distancia: cuando no puedes acudir al lugar de trabajo y necesitas continuar con tus actividades, puedes hacerlo a distancia, es decir, desde tu casa, hotel, cafetería o cualquier otro sitio en donde tengas acceso a internet y puedas trabajar.
  3. Facilidad para compartir: en ocasiones nos vemos necesitados de compartir información con externos de la compañía, es mucho más fácil compartirlas solo enviando una liga de acceso que visitando a la persona físicamente para entregarlo en papel o en un almacenamiento físico (USB, CD, Disco Duro, etc).
  4. Seguridad y protección de datos: al tener la información en la nube, podemos evitar ser víctimas de un robo de datos, ya sea porque alguien irrumpió en el negocio o porque nos robaron la computadora o almacenamiento portátiles. No te preocupes, los servidores de almacenamiento en la nube son cada vez más seguros; además, es mejor tener un respaldo ahí.
  5. Compartir archivos grandes: mandar por correo electrónico un archivo grande es imposible, pero si cuentas con espacio en la nube, podrás compartir un archivo de cualquier tamaño con tan solo enviar una liga para que el destinatario lo descargue.

Extra: Respaldos automáticos: los servicios de almacenamiento en la nube realizan respaldos automáticos, es decir que siempre tendrás la versión más actualizada de tus archivos sin que tengas que hacer nada, ya que el sistema está analizando todo el tiempo cuando un archivo es nuevo y lo respalda, incluso si estás trabajando en él.

Ahora que ya conoces algunos beneficios para tener los archivos de tu negocio en la nube, te invito a que pienses qué es mejor para tu negocio e investigues de las diferentes opciones de almacenaje o cloud storage disponibles; recuerda que la seguridad de tu negocio es muy importante, y este tipo de servicios será de gran ayuda.

Dime que opinas, ¿ya tienes tu negocio en la nube? ¡Comenta tu respuesta abajo y comparte la nota!

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