e-Commerce, Mercadotecnia Digital

9 claves para optimizar el SEO orgánico de tu sitio web

8 abril, 2016
Cómo mejorar el SEO orgánico

Mejorar el SEO llevará tu sitio web a otro nivel

Con el paso del tiempo y el aumento de las sitios web en la red, se vuelve cada vez más difícil destacar entre las millones de páginas web existentes y que podemos ver en buscadores como Google. Muchas de ellas son nuestros competidores y siempre vamos a querer que los usuarios nos encuentren primero a nosotros. Para lograrlo, es importante que nuestro sitio se encuentre muy bien optimizado para aparecer en los mejores resultados de los buscadores, en otras palabras buscamos mejorar el SEO (Search Engine Optimization) de nuestro sitio web, pero en ocasiones no sabemos cómo lograrlo.

Si nuestro sitio tiene buen SEO, entonces el tráfico aumentará y en consecuencia lograremos tener más ventas; para ello tenemos 9 puntos clave que te ayudarán a mejorar el SEO orgánico de tu sitio web.

1.- Optimiza para móvil: hoy en día una gran cantidad de personas acceden a sitios web a través de sus celulares, es tan importante esta cantidad que Google ya toma a los sitios móviles como un factor clave para que el sitio sea de su agrado. Si tu sitio no tiene versión móvil, para el usuario será más difícil navegar en él; por lo tanto, Google no quiere dar a la gente en los primeros resultados páginas que no se puedan usar de manera agradable en cualquier dispositivo y priorizará por aquellos que si están optimizados para ser usados en celulares o tabletas.

2.- Velocidad del sitio: Este es uno de los puntos más importantes de una página web, y no solo para que el usuario tenga una buena experiencia, sino que la velocidad de carga del sitio es uno de los puntos que Google más toma en cuenta para poner a tu sitio en los mejores resultados, el algoritmo de búsqueda de Google detecta cuánto tarda en cargar tu página y si es muy lenta la dejará atrás porque no dará una buena experiencia de usuario. La velocidad óptima de carga es entre 1 y 2 segundos en cargarse, esto es demasiado rápido, pero si logras que tarde máximo 5 segundos, estarás relativamente bien. Te recomiendo Pingdom para revisar la velocidad que tiene tu sitio.

3.- Canonicalización: esto es elegir la mejor URL que queremos mostrar en nuestro sitio web y hacer que todos los enlaces que apuntan a la página de Inicio lo hagan siempre al mismo sitio; por ejemplo, las páginas http://www.forbes.com/home, forbes.com, www.forbes.com deberán apuntar todas a http://www.forbes.com/ y que ésta sea la página que se muestre en el buscador.

4.- Errores en el sitio: no hay algo que más moleste a una persona que acceder a una liga en un sitio y que te mande a una página que tiene error, por ejemplo el Error 404, que significa que la liga no está indexada a algún contenido; también busca que no haya ligas rotas o que manden a una página inexistente por algún error en la escritura de la dirección, etc. Es importante que con cierta frecuencia revises la mayor cantidad de ligas (si no es que todas) y verifiques que funcionen correctamente.

5.- Reseñas de usuarios: es muy importante que permitas a tus clientes o usuarios dar reseñas y opiniones de los productos o servicios que ofreces, de manera que otros usuarios puedan leer lo que otras personas experimentaron con el producto o servicio anteriormente, generando confianza en las decisiones de los usuarios. Además, esto crea contenido adicional a tu página, con textos que son introducidos por personas fuera de la organización y amplían el vocabulario utilizado, potenciando los resultados de búsqueda. Hay algunas aplicaciones que puedes integrar a tu sitio web, te recomiendo revisar Bazaarvoice, ReviewTrackers, YotpoPower Reviews y Shopper Aprooved.

6.- Utiliza marcadores para activar los Rich Snippets: Brinda a los buscadores la información necesaria para que ellos muestren el nombre del producto, disponibilidad, reseñas y calificaciones e incluso el precio; así vas a mejorar el SEO de los productos, lo cual va incrementar las ventas, pues atraerá clicks de los usuarios que busquen el producto en Google. Te recomiendo visitar esta liga, en donde encontrarás más detalles de los Rich Snippets.

7.- Habilita los Breadcrumbs o Migajas: Básicamente es que conforme la persona entre a una página, en la parte superior se muestre la ruta que siguió. Por mencionar un ejemplo, pensemos en un sitio web que vende electrónicos, su Breadcrumb sería algo así: Inicio > Televisiones > Pantallas LED > Ultra HD 4K. Esto ayudará a los usuarios a entender la estructura del sitio y a tener una mejor navegación en el mismo, mejorará su experiencia y podrá aumentar ventas.

8.- Contenido: En SEO muy importante el contenido que tengamos en nuestro sitio; por lo tanto, cada producto se vuelve una página nueva y su descripción será el contenido que tendrá esa página. Entre más completo y descriptivo sea el contenido es mejor, pero es muy importante tomar en cuenta que la información que pongamos en su descripción sea original, y no del proveedor; es decir, no te recomiendo copiar y pegar la información que el proveedor de los productos te brinde directamente o muestre en su sitio porque esa misma información al ya tenerla el proveedor en su sitio web hará que los buscadores como Google tomen como original aquella que la publicó primero y entonces la tuya la considerará como plagio y afectará tu SEO. Es mejor que las descripciones del producto sean originales del e-Commerce y solo tomar las especificaciones técnicas para usarlas en nuestro sitio, eso definitivamente va a mejorar el SEO orgánico. Si el proveedor no tiene sitio web, es recomendable negociar con él para que la información que te provea que sea exclusiva para ti.

Estos 8 puntos importantes te ayudarán a mejorar el SEO de tu sitio web, tómalos en cuenta y estoy seguro que verás resultados; si ya usas alguna herramienta de analytics podrás comprobarlo pues el tráfico aumentará significativamente y por ende también tus ventas.

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