Mercadotecnia Digital

6 Puntos importantes para manejar tus redes sociales

24 mayo, 2016
Aprende a manejar tus redes sociales

En ocasiones las personas que tienen un negocio quieren hacerla de todólogos administrar cada área de la empresa sin ayuda o no pueden pagar a un empleado nuevo para cada función; por ello, una de las funciones más comunes que quieren hacer es la de administrar las redes sociales de su negocio y por no tener mucho conocimiento sobre ello no logran los objetivos deseados.

Es por ello que hoy quiero platicarles de 6 puntos clave para manejar las redes sociales de tu negocio de mejor forma, son sencillos y así llegarás a más gente y tendrás más y mejores interacciones que aumenten tus ventas. Muchas ge las más grandes empresas en el mundo los aplican y tienen muy buenos resultados.

 

6 consejos para lograr el éxito al manejar tus redes sociales

 

1.- Publica diariamente: Es muy importante mantener tus redes actualizadas todos los días, debes hacer mínimo una publicación diaria, si haces más es mejor, pero recuerda que sea relevante. Al mantener tus páginas actualizadas, tus seguidores sabrán que encontrarán contenido nuevo e interesante.

Te aconsejo ver lo que hacen otras páginas para darte una idea del contenido que puedes publicar, investiga a las marcas grandes como Pepsi, McDonald’s, Samsung, BMW o incluso a tu competencia.

2.- Contesta rápido y de buena ganaFacebook indica en promedio cuánto tiempo tardas en contestar un mensaje privado, entre más rápido es mejor, así la gente sabrá que cuenta contigo en cualquier momento. Es importante contestar la mayor cantidad de comentarios en tus publicaciones; si una persona envía un tweet a tu cuenta haz lo posible por contestarlo, si escriben un comentario en Instagram intenta responder, igual en las demás redes que manejes.

Es importante que seas respetuoso y atento, o ¿acaso a ti te gustaría que al comentar en una publicación “Qué fea campaña, no les creo nada” te contestaran “Pues entonces no nos sigas…”? No lo creo… En un caso como tal lo correcto sería “Gracias por tus comentarios, dinos por mensaje privado por qué no te gustó”; sin importar el comentario la respuesta es agradable y educada.

3.- Entiende los mejores horarios: Es posible identificar los horarios en que hay mayor tráfico en tu página, de manera que en esos puedas hacer tus publicaciones y sean vistas por más personas; puedes usar Hootsuite para programar todas tus redes en una misma plataforma.

Utiliza las herramientas de análisis de las redes sociales para identificar los horarios de mayor tráfico de tu página y así sepas cuándo conviene publicar más contenido y programarlo cuando lo desees. Revisa esta infografía de HubSpot para que puedas apoyarte.

4.- Aprovecha las temporalidades: Estas son una buena ayuda para generar contenido que se adapte a lo que ocurre en la sociedad; por ejemplo, en Navidad usa la temática para publicar con relación en la época. Además, aprovecha para lanzar promociones de temporada útiles para tus seguidores, por ejemplo en la venta de regalos en Navidad, Flores el día de las madres o San Valentín, viajes en periodo vacacional, etc.

Como recomendación, planifica por lo menos un mes antes las publicaciones para las temporadas, así podrás tenerlas listas y tu contenido lo podrás mejorar conforme pasan los días. Se creativo y original, no copies lo que otros hacen, diseña tu propio contenido.

5.- Regla 70-20-10: Esta regla es muy sencilla y te ayudará a organizarte para manejar tus redes sociales y contenido. El 70% del contenido debes dedicarlo a tu marca, así construirás tu negocio con información relevante, divertida y útil que dará buena imagen a tus seguidores; usa consejos, recetas, comedia, etc. El 20 % debe ser contenido de otras fuentes; sin embargo, toma en cuenta que sea una fuente con buena reputación; puede ser videos, blogs, etc. El 10% restante que sea para promocionar tus productos; a la gente no le gusta ser saturada por un negocio que solo les quiere vender, a este 10% invierte en publicidad bien segmentada.

6.- Publica contenido interesante: Es indispensable que tu contenidos sea interesante y útil para tus seguidores, que capte su atención y que los haga compartirlo, así tus publicaciones tendrán un mayor alcance orgánico y mejor impacto. A la gente no le gusta que lo saturen de contenido inútil, ofrece solo lo que ellos quieren ver.

Siempre compartas imágenes y videos, ya que esto le gusta ver a la gente. Evita publicar únicamente texto, eso no llama la atención y no tendrá buen alcance. Los videos que sean originales de tu marca son preferibles, captan más la atención por más tiempo, generando una mayor recordación y seguimiento de los usuarios.

 

Estos son algunos consejos que te van a servir a la hora de manejar tus redes sociales, generando un mayor impacto y por supuesto de ayudarán a incrementar las ventas.

Recuerda, si no eres experto en manejar tus redes sociales o no quieres serlo, contrata a alguien que lo sea y que pueda dedicar el tiempo y atención adecuada tanto para la administración como el diseño del contenido.

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