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5 razones por las que tu negocio necesita mercadotecnia

14 octubre, 2015

Si te has preguntado en qué se vería beneficiada tu PYME al invertir en una campaña de mercadotecnia y no has encontrado respuesta o si a tu negocio no le va tan bien, probablemente necesita mercadotecnia. Aquí te ayudaremos a entender porqué invertir en ello es una excelente opción.

1.- Dar a conocer tu producto o servicio

El mercado para tu negocio es más grande de lo que imaginas, siempre y cuando sepas cómo hacer que ellos se enteren de ti, y sobretodo si sabes comunicar tu valor agregado. Imagina un puesto de hamburguesas que ofrece carne con un sabor increíble, pues al prepararla le agregan un ingrediente secreto que las vuelve más que exquisitas, pero resulta que nadie sabe que tienen un sabor increíble, pero aun así reciben a 100 clientes al día que la conocen solo por su ubicación; si el dueño decidiera invertir en una campaña de mercadotecnia en la que se diera a conocer a 10 kilómetros a la redonda muchas otras personas verían que esas hamburguesas tienen un “ingrediente secreto” y que vale la pena probarlas. Es importante darse a conocer por medios nuevos.

2.- Conocer a tus clientes y entender lo que desean

Nuestro puesto de hamburguesas puede ya ser exitoso; sin embargo, si desarrollamos una estrategia de mercadotecnia para acercarnos a nuestros clientes podremos saber si nuestra receta secreta en realidad es tan buena como creemos o si debemos mejorar en algo. Incluso nos pueden dar ideas muy buenas para nuestro negocio. Imagina que un cliente te comenta un día que sería bueno tener varios aderezos para acompañar las papas de tu hamburguesa porque no le gustan solas; si tú sondeas entre tus clientes si les gustaría una selección de aderezos y una gran cantidad menciona que sí, tus ventas podrían aumentar pues algunos pedirían el combo con papas para acompañarlas con aderezo en lugar de únicamente la hamburguesa, ¡o incluso papas extra!

3.- Ampliar tus horizontes

Ahora quiero que pienses que ya ofreces aderezos, y que los clientes de la zona ya te conocen bien; el siguiente paso es expandirnos a otra zona pero, ¿a dónde debo ir? Cuando tenemos contacto con nuestro mercado meta, podemos identificar de dónde nos buscan más, de qué zonas nos visitan, incluso podemos identificar zonas de la ciudad en donde no hay unas hamburguesas tan buenas como las nuestras. Al hacer una investigación de mercados, podemos conocer el lugar en que más nos conviene poner otra sucursal de nuestras deliciosas hamburguesas y en consecuencia aumentar nuestra red de clientes y ventas, y no es algo difícil pues hay muchas agencias que nos pueden apoyar a conocer el lugar ideal.

4.- Crear lealtad de tus clientes

Cuando tenemos clientes a los que ya les gusta nuestro producto, tenemos que ofrecerles algo más, algo que los haga amarnos y no cambiarnos por nadie. Es muy importante regresar al punto 2, porque conocer a nuestros clientes nos va a servir para entender claro qué mas ofrecer, qué no les gustó en su visita y qué si; lo anterior porque siempre vamos a tener cosas en qué mejorar, y eso no es malo, sino algo muy bueno pues así nuestro negocio seguirá creciendo y nuestros clientes no nos van a cambiar, ya que en su mente estará la frase “Estas hamburguesas siempre lo hacen mejor”.

5.- Crear una imagen para tu marca

Mercadotecnia nos va a ayudar a tener una identidad, algo con lo que la gente nos identifique y deje una buena sensación por supuesto. En mercadotecnia podemos encontrar un estilo para nuestro negocio, darle una imagen atractiva y fresca, y que no se vuelva monótona. Recuerda esto: La primer perspectiva de la persona es a través de la imagen, si te ves bien vas a atraer; a esto tienes que complementarle un buen servicio, un producto o servicio de calidad y por supuesto una gran experiencia.

Y ahí tienes, si tu negocio necesita mercadotecnia te entregamos 5 razones por las es una muy buena opción para tu negocio. Y recuerda, ser PYME no significa que no tengas cómo hacer mercadotecnia, la clave está en es ser creativo y usar la imaginación.

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