e-Commerce, Experiencia Digital, Marketing, Mercadotecnia Digital

5 Razones que demuestran que necesitas un sitio web

1 noviembre, 2017
Motivos por los cuales necesitas un sitio web.

En ocasiones me ha tocado escuchar a personas que dicen que no necesitan un sitio web para su negocio; he llegado a escuchar que no lo necesitan porque la gente los busca en redes sociales, que ya los conocen, que la gente llega a ellos por recomendación de otros o incluso que prefieren solo estar en plataformas como Tripadvisor o Foursquare y que por ello no necesitan un sitio web.

Si bien tener presencia en otros canales es muy bueno, están perdiendo una gran oportunidad de atraer más clientes al no querer tener un sitio web profesional, a continuación de platico por qué.

 

5 motivos para tener un sitio web

  1. Profesionalización de tu marca

Toda marca que quiera destacar en el mercado, necesita tener un sitio web que sea una presentación al público de tu marca, en donde se explique textual y/o visualmente qué eres, qué haces y cuál es tu valor agregado; esto demuestra una imagen mucho más formal y profesional. Si una persona no conoce el negocio y desea información antes de acudir a tu espacio físico, buscará conocerte a través de tu sitio web sin necesidad de un contacto personal.

 

  1. Posicionamiento web = Posicionamiento en el mercado

Tener un sitio web te permitirá gestionar actividades de posicionamiento web, en las que aplicarás diferentes técnicas de optimización en motores de búsqueda (SEO), que harán que los usuarios que busquen en internet términos relacionados a tu marca o lo que ofreces, te encuentren con mayor facilidad, incrementando las ventas potenciales y por ende posicionando tu marca en el mercado.

 

  1. Atracción de clientes con inversión publicitaria

Muy similar al punto anterior, tener un sitio web te permitirá invertir dinero en publicidad para atraer gente directamente a tu sitio, y mejor aún a una página de aterrizaje (Landing Page) que contenga una llamada a la acción deseada, ya sea solicitar informes proporcionando datos de contacto, realizar un compra inmediata, compartir contenido, extraer una promoción para redimir en un establecimiento físico (cupón para imprimir), descargar un archivo, etc.

Al invertir en tu sitio web, incrementas las posibilidades de vender, siempre y cuando se realice de la manera adecuada.

 

  1. Vender en línea

Vender en línea ampliará considerablemente tus clientes potenciales, ya que no dependes del lugar de residencia del cliente para concretar una venta; es decir, al tener una tienda en línea puedes vender un producto a cualquier persona en cualquier parte del mundo, lo que significa tener una tienda en cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a internet.

Para desarrollar una tienda en línea se requieren ciertos conocimientos básicos de la materia, hay opciones gratuitas y de paga para desarrollar una tienda, pero todos los motores de pago cobran una comisión por venta realizada. Sin embargo, es algo similar a contar con una terminal para tarjetas bancarias en un establecimiento físico, lo vale.

Te recomiendo leer esta nota sobre la importancia de una tienda en línea.

 

  1. Genera confianza a los clientes

El usuario siempre sentirá mas confianza de comprar un determinado producto o servicio a una empresa que tiene un sitio web que una que no lo tiene, porque como se menciona en el primer punto, proyecta confianza y profesionalismo. En ella el usuario podrá encontrar información detallada del negocio y si desea más podrá solicitarlo directamente.

Además, el agregar la dirección web del negocio en las distintas redes sociales, ayudará al usuario a obtener más información si llegó a ti por esos medios y por ende tendrá mas confianza en el negocio. Por otro lado, hablando de la cuestión técnica, se pueden contratar certificados de seguridad y autenticidad de sitio web como SSL o Antivirus que permitirán al usuario sentirse confiado del negocio y continuar con su proceso de compra.

 

En conclusión, estos son solo 5 razones muy básicas de por qué necesitas un sitio web; un negocio que no tiene un sitio web en el 2017 necesita actualizarse para incrementar sus posibilidades de venta.

Si no tienes un sitio web o si deseas mejorar el tuyo y no sabes cómo, contáctanos, con mucho gusto te apoyamos.

Esperamos que te haya gustado esta publicación, no olvides compartir y dejarnos tus comentarios.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply