e-Commerce, Experiencia Digital

5 Características de un Buen Sitio Web

10 marzo, 2017
5 características de un buen sitio web

En el mundo de los negocios se ha vuelto indispensable tener un buen sitio web de tu empresa, que se encuentre actualizado, que sea útil y sobre todo que brinde una excelente experiencia de usuario, ya que se ha vuelto es la primera impresión de la empresa ante un posible cliente.

Tener un buen sitio web no es difícil, hay algunos puntos básicos que puedes seguir que te darán un muy buen resultado para atraer más tráfico y en consecuencia incrementar ventas.

 

5 tips para un buen sitio web

 

  1. Se consistente en lo que comunicas; que todo lo que comuniques sea consistente con lo que en realidad haces, no engañes a tus clientes ofreciendo un nivel de calidad superior al que realmente ofreces, que tus imágenes sean una expresión de la realidad, no te contradigas, mantén una postura de profesionalismo.
  1. Brinda una excelente experiencia de uso; que tu sitio web sea fácil de usar y verifica que todos los enlaces funcionen, que sea rápido y que la imagen sea agradable. No incluyas textos largos, a la gente no le gusta leer mucha información, se conciso y claro e invita a los usuarios a contactarte para mas información.
  1. Mantén actualizado el sitio y adáptalo a nuevas tendencias; es importante que siempre haya información reciente en tu sitio, esto lo puedes lograr con un blog donde puedas introducir publicaciones frecuentes (por lo menos 1 a la semana). Adapta tu sitio a las nuevas tendencias web, que su diseño no se vea obsoleto, siempre es bueno pedir consejo a un diseñador web o contratar a uno para que lo actualice. Si necesitas un diseñador web a un precio accesible revisa Fiverr, hay buenos diseñadores que te pueden ayudar en tu idioma.
  1. Brinda opciones de contacto reales y rápidas; es muy molesto enviar un mensaje a través de un sitio y no recibir respuesta rápida, conecta la forma de contacto con tu correo electrónico empresarial o con el de una persona asignada a contestar todos los mensajes de ese medio. Agrega números telefónicos y si tienes oficinas para recibir clientes, agrega la dirección pues muchas personas prefieren el contacto directo para más seguridad.
  1. Optimiza el contenido con técnicas de SEO; esto ayudará a que tu sitio se posicione mejor en los buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc., pero además ayudará a que tu sitio mantenga una estructura organizada y de calidad. Dentro de las técnicas de SEO está utilizar palabras clave en el contenido, esto ayuda a atraer más clientes pues encontrarán lo que buscan con más facilidad. Puedes tomar un curso gratuito de SEO en muchos sitios web, te recomiendo UDEMY pues al final del curso recibirás una constancia.

Estos son 5 tips sencillos para tener un buen sitio web, si los sigues notarás un cambio en el tráfico del sitio, en la imagen de tu compañía ante los clientes y sobre todo verás un incremento en las ventas sustancial, probablemente no es inmediato pero si gradual.

Si te gustó esta publicación, suscríbete al blog para recibir más en tu correo y comparte en redes sociales!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply